Ir a versión clásica Ir a versión móvil

OFICIAL: La Liga comenzará el 22-A

  • El CSD da la razón a la RFEF ante la LFP y la Liga comenzará una semana después
El CSD da la razón a la RFEF ante la LFP y la Liga comenzará una semana después
Defensa Central Defensa Central

La nueva edición de la Liga dará comienzo el fin de semana del 22-23 de agosto. Será ése el día que arranque el nuevo proyecto del Real Madrid de Rafa Benítez en partido oficial, tal y como ha confirmado el CSD.

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, ha resuelto a favor de la RFEF el conflicto entre ésta y la Liga de Fútbol Profesional sobre la fecha de inicio del campeonato nacional de Liga en su edición de 2015-16. De este modo, la Liga dará comienzo el día 22 de agosto y no el 16, tal y como proponía el organismo que preside Tebas.

"Se considera mejor fundada la posición expresada por la RFEF que viene avalada, además, por los condicionantes que imponen fechas programadas por la UEFA en su calendario deportivo. En este sentido y como quiera que no se han podido reajustar las fechas que permitirían acceder a la pretensión de la LNFP de disputar la primera jornada de Liga el día 16 de agosto de 2015, procede resolver que el Campeonato Nacional de Liga de Primera y Segunda división A se inicie el día 23 de agosto tal y como propugna la RFEF", indica la resolución del CSD.

De este modo, la Liga comenzará una semana más tarde de lo que se preveía en un principio, permitiendo al Real Madrid, que es lo que nos interesa, una semana más para terminar de preparar el nuevo curso. El club blanco tiene en el campeonato liguero uno de sus grandes objetivos para la nueva temporada, después de tres años sin conquistarlo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información