Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid y Casillas se evitarán en Champions

  • No hay opciones de reencuentro de cara a la primera fase de la Liga de Campeones
No hay opciones de reencuentro de cara a la primera fase de la Liga de Campeones
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid e Iker Casillas no se reencontrarán en la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones. El fichaje de Iker por el Oporto 'garantiza' que no habrá morbo en el sorteo de grupos de la nueva edición de la Champions.

No habrá reencuentro a las primeras de cambio entre Casillas y el Real Madrid en la próxima Liga de Campeones. La fase de grupos no deparará un enfrentamiento entre el equipo blanco y el Oporto, dado que ambos conjuntos están encuadrados en el mismo bombo. El fracaso de ambos equipos en sus respectivas ligas la pasada temporada imposibilita que haya enfrentamiento entre el cuadro madridista y el portugués este mismo año.

El cambio en la política de cabezas de serie establecido por la UEFA supone que en el bombo 1 del sorteo sólo pueda haber campeones de Liga, y por tanto son el Barcelona y el Benfica los equipos que se encuentran en éste. En el bombo 2, juntos, se encontrarán el Real Madrid y el Oporto, por lo que lo único que podría suceder es que Casillas tuviera que enfrentarse al Barcelona, un enfrentamiento con morbo pero que no sería lo mismo que ante el Madrid.

Será a partir de los octavos de final de la máxima competición continental cuando ambos equipos puedan cruzarse, si es que avanzan una vez finalizada la fase de grupos. Ya en su momento el morbo estuvo presente en cada sorteo en el que el Real Madrid y el Schalke 04 de Raúl podían enfrentarse, pero no llegó a darse esa circunstancia. La cuestión ahora es si habrá reencuentro con Casillas esta vez, una vez que el meta se enfunde en Europa su nueva camiseta.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información