Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Vitor Pimenta, el 'vigilante' de Coentrao esta temporada

  • El Real Madrid ha contratado a un fisioterapeuta de confianza del lateral izquierdo portugués
El Real Madrid ha contratado a un fisioterapeuta de confianza del lateral izquierdo portugués
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ha tomado cartas en el asunto. Coentrao tiene que ser útil desde el primer día. Para ello, el club ha contratado a un fisioterapeuta de su confianza. Vitor Pimenta, fisioterapeuta sin licenciatura pero experto en tratar a Cristiano Ronaldo y Coentrao, forma parte esta temporada del cuerpo médico y de recuperadores del conjunto madridista.

 

Con esta contratación, Rafa Benítez quiere evitar que Coentrao se convierta en un ‘mueble’ durante la temporada. La competencia en todos los puestos será muy necesaria para que todos los jugadores ofrezcan lo mejor de sí mismos en el momento en el que se decidan los títulos. Para ello, un buen estado físico es fundamental para lograrlo.

El portugués disputó únicamente el 17% de los minutos la pasada temporada; Ancelotti no pudo contar con él apenas. El italiano llegó a asegurar en una ocasión que Coentrao “jugaba con mucha actitud” pero le costaba “encontrar la regularidad en los entrenamientos”. La presencia de Benítez y Pimenta hace concebir esperanzas dentro del Madrid.

Sin duda, la contratación de este fisioterapeuta lleva un mensaje implícito en ella: no hay intención de vender al lateral portugués. El Madrid no desea acudir al mercado para buscar otro lateral. Benítez quiere a Marcelo y Coentrao. Les considera los mejores del mundo. Pero para ello, necesita un Coentrao comprometido y con ganas de quitarle el puesto al brasileño Marcelo. Y para eso es imprescindible que esté a tope físicamente, algo que tendrá más complicado que el resto por haber llegado lesionado a la pretemporada. Pero para eso el club ha contratado a Pimenta, para que sus manos hagan la 'magia' necesaria para que los problemas musculares vayan quedando poco a poco olvidados para el jugador.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información