Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Espanyol necesita vender a Casilla para pagar su deuda

  • El club periquito no pondrá excesivas pegas para el fichaje del portero catalán
El club periquito no pondrá excesivas pegas para el fichaje del portero catalán
Defensa Central Defensa Central

Kiko Casilla está muy cerca de ser nuevo portero del Real Madrid, a pesar de que el Espanyol de momento se niega a aceptar las ofertas del club blanco. Hay pocas diferencias entre ambos clubes, que están destinados a entenderse especialmente porque el conjunto perico necesita el dinero para pagar sus deudas.

El Espanyol quiere sacar lo máximo posible por Kiko Casilla, y es comprensible. El portero, con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros (10 millones para el Real Madrid) es el hombre que salvará de sus deudas al conjunto catalán. La entidad, de momento, trata de subir al máximo el precio del guardameta, pero el Real Madrid no llegará hasta los 10 'kilos' y espera poder desatascar la situación incluyendo la cesión de algún futbolista.

Las últimas informaciones apuntan a que el club blanco habría ofrecido la cesión de jugadores como Asensio o Lucas Silva al cuadro catalán para intentar abaratar una operación que, en principio, será cuestión de horas. Ahora que no está Iker Casillas, el Real Madrid necesita portero y ya tendría un acuerdo con el jugador para que forme parte de la plantilla de cara a la próxima temporada. La solución, en todo caso, debe ser antes del 20 de julio, fecha límite para que el Espanyol pague a Hacienda los 10 millones de euros que debe.

La operación, por tanto, será beneficiosa para ambas partes. El Real Madrid completará de nuevo su cupo de porteros en la primera plantilla y el Espanyol recibirá una cifra interesante para poder terminar con sus deudas al menos por el momento. En las próximas horas o días habrá novedades, pero en principio Kiko Casilla podría incluso debutar de blanco el próximo sábado en el primer partido de la pretemporada madridista.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información