Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, con el compromiso de De Gea de que no renovará

  • El diario 'Marca' desvela cómo el club le ha convencido para que no cambie de idea
El diario 'Marca' desvela cómo el club le ha convencido para que no cambie de idea
 Defensa Central Defensa Central

Cada día que pasa la posibilidad de que De Gea continúe un año más en Manchester se incrementa. Lo cual implicaría un cierto riesgo de que el club inglés intentara en estos meses convencer al portero para conseguir su renovación, aunque el Real Madrid tiene grandes motivos para estar tranquilo en este aspecto.

Según el diario 'Marca' el equipo merengue tiene la 'sartén' perfectamente cogida por el mango. Y es que el Madrid ya ha establecido un acuerdo particular con el portero para convencerle de que, pase lo que pase, no acepte la propuesta del equipo entrenado por Louis Van Gaal. La clave está en una cláusula que se ha comprometido el equipo español a pagarle al jugador en caso de que tuviera que agotar su contrato con el Manchester. En esa situación la directiva de Florentino le abonaría a modo de prima de fichaje 5 millones de euros 'limpios', lo equivalente a lo que cobrará por cada año de contrato que esté en el Santiago Bernabéu.

Esta propuesta es menor que el último contrato de renovación que le ha ofrecido el United al jugador, aunque al propio De Gea le compensa de sobra. Más que nada porque su gran deseo es regresar a España y poder establecerse en Madrid. Por eso no ha necesitado una oferta desorbitada para dar el 'sí' con los ojos prácticamente cerrados. Su compromiso con el equipo madrileño es absoluto y recalará en el equipo tarde o temprano. Aunque cuándo lo haga dependerá de lo duro que se ponga el Manchester en las negociaciones. Por ahora parece más complicado que esta misma temporada se pueda completar el fichaje, pero en el club no tiran la toalla y esperan que durante el mes de agosto la operación pueda desbloquearse.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información