Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano, nominado a mejor jugador de Europa

  • El portugués vuelve a estar en la pelea por su gran temporada 2014-15
El portugués vuelve a estar en la pelea por su gran temporada 2014-15
Defensa Central Defensa Central

El crack portugués es uno de los nominados, un año más, a mejor jugador de Europa. Cristiano ya ganó este trofeo individual el año pasado y este, a pesar de que el Real Madrid no ha ganado ni Liga ni Copa ni Champions, vuelve a estar en la pelea por ser el ganador.

La UEFA ha hecho oficial los ocho finalistas que optan a ganar el trofeo a mejor jugador de Europa en la temporada pasada. Como no podía ser de otra forma, Cristiano está en esa lista. El Madrid no ha podido revalidar el título de campeón de Europa, pero el papel de Cristiano durante toda la Champions fue clave para que el Madrid llegara a la penúltima ronda. Capital en el partido de vuelta contra el Schalke y asistiendo a Chicharito para que el mexicano metiera el gol que clasificaba a los blancos a semis frente al Atleti.

La temporada a nivel individual ha sido muy buena para Cristiano. Cierto es que a nivel colectivo el Madrid no ha conseguido ningún gran título, pero Ronaldo si que ha cuajado una gran temporada. 48 goles en el campeonato doméstico unido a los 10 que ha marcado en Champions han colocado a Ronaldo en el segundo puesto de máximos goleadores de la historia del club, solo está por delante Don Alfredo di Stéfano, que lo superará en esta temporada.

Junto a Cristiano hay otros nombres de gran nivel que también optan al trofeo. Entre ellos se encuentran Buffón, Pogba, Hazard, Neymar, Pirlo, Suárez, Messi, Tévez y Vidal. 54 periodistas han sido los encargados de realizar la votación y el próximo 12 de agosto se dirán los tres finalistas. No será hasta el 28 de agosto, día en el que se sortea la fase de grupos de la Champions, cuando se nombre el ganador del trofeo a mejor jugador de Europa en la temporada 2014-2015

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información