Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La BBC, ante su primer test con nuevo jefe

  • El 'tridente' ofensivo merengue se pone este sábado a prueba ante la Roma
El 'tridente' ofensivo merengue se pone este sábado a prueba ante la Roma
 Defensa Central Defensa Central

Lçogicamente la llegada de Rafa Benítez al Real Madrid va a traer cambios tácticos respecto a los dos años en el club de Carlo Ancelotti. El madrileño tiene una concepción del fútbol algo distinta a la del italiano, por lo que en plena pretemporada tanto los aficionados como los propios jugadores del equipo andan a la expectativa para conocer sus verdaderas intenciones. Y uno de los más afectados por lo todo lo que podrían implicar estas novedades es Karim Benzema, ya que su puesto de titular en el once no está ahora tan seguro como lo estaba con 'Carletto'.

En sus primeros días de trabajo en el club, Benítez se ha encargado de dejar claro en los entrenamientos que el 4-3-3 no es un planteamiento táctico que esté entre sus favoritos. Por eso, una de las grandes cuestiones que tendrá que responder el técnico durante esta pretemporada es si será capaz de encontrarle un hueco en el once a la 'BBC' y, más en concreto, a Karim Benzema. A priori tanto Cristiano Ronaldo como Bale parten como titulares indiscutibles, pero el francés tendrá que ganarse de nuevo el puesto, al igual que le ocurriera con Pellegrini, Mourinho o el mencionado Ancelotti. A su favor juega que actualmente es el único '9' puro que tiene la plantilla, pero ni siquiera eso le asegura el lugar en el once en un equipo donde hasta los centrales tienen una gran facilidad para ver portería.

Por eso el partido de este sábado ante la Roma será importante para el astro francés. Si todo va según lo esperado, será el hombre más adelantado dentro del 4-2-3-1 que seguramente presente Benítez de inicio. Tras él estará Bale a modo de enganche, además de Cristiano Ronaldo por la banda izquierda e Isco por la derecha. Indudablemente el duelo ante el equipo italiano va a ser una prueba para analizar cómo se comporta la 'BBC' bajo las premisas del nuevo entrenador, pero en este aspecto el jugador que más tiene que ganar y perder en el partido será Karim Benzema por la 'frágil' posición desde la que parte.

De todas formas, el francés no será el único foco de atención para Benítez en lo que respecta al ataque, ya que el 'míster' también quiere ver qué tal se desenvuelve Bale por detrás del '9'. El galés va a dejar la banda derecha y va a empezar a probar como segundo delantero, teniendo total libertad para moverse por la zona de 'tres cuartos'. Por lo visto hasta ahora, el entrenador prefiere colocarle en esta posición para mantener a Cristiano a la izquierda, donde el portugués se viene sintiendo más cómodo en los últimos años. Así que de cómo salgan todas estas probaturas y movimientos dependerá en gran medida el papel que Benítez le otorgue a la 'BBC' durante la temporada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información