Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano, Bale y James arrasan en ingresos

  • Son los tres jugadores del Real Madrid que más han ingresado por publicidad en 2015
Son los tres jugadores del Madrid que más han ingresado por publicidad en 2015
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid tiene en su plantilla tres auténticas minas de oro en el plano publicitario. La imagen de Cristiano Ronaldo, Bale y James vende como la de pocos futbolistas, y el club blanco puede presumir de haberlos juntado. Sobre el terreno de juego son un tridente letal, y publicitariamente también generan un volumen de ingresos de locos.

41 millones de euros por ingresos publicitarios es el montante que han conseguido generar en 2015 los tres futbolistas con mejor marketing del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, Bale y James Rodríguez. El delantero portugués es el hombre que más ha conseguido ganar en este aspecto, un total de 27 millones de euros. Por su parte, el galés ha generado 9'5 millones de euros y el colombiano 4'5 millones. Se trata de cantidades astronómicas que contribuyen al buen funcionamiento económico del Real Madrid, ya que en todos estos casos el club se reserva un importante porcentaje de la imagen de los futbolistas, alcanzando en algunos casos el 50%.

La venta de camisetas, los contratos publicitarios y el impacto mediático son fundamentales para que el Real Madrid se haya proclamado como el equipo más rico del mundo en los tres últimos años. La revista Forbes volvió a encumbrar al club blanco y la presencia de estos tres futbolistas es la clave para que el Real Madrid siga gozando de una salud financiera por encima de lo ordinario. Adidas, Bronzini Black y Gatorade son los principales patrocinadores de James, mientras que Bale cuenta con BT Sports como su principal patrocinador y Cristiano Ronaldo tiene un sinfín de patrocinios con empresas de diferentes sectores. En 2016, tras su acuerdo con Peter Lim, espera ingresar aún más.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información