Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benítez quiere que el Real Madrid defienda con las líneas juntas

  • El entrenador busca que la defensa y la media tengan una separación perfecta
El entrenador busca que la defensa y la media tengan una separación perfecta
 Defensa Central Defensa Central

Rafa Benítez no está perdiendo el tiempo en la pretemporada australiana. El técnico sabe que cada minuto es oro para preparar a sus futbolistas, por lo que está centrándose principalmente en la parcela táctica. Así, su principal preocupación está siendo que los futbolistas de la defensa y el centro del campo logren automatizar sus movimientos para que sean capaces de defender como un bloque único que tenga las líneas muy juntas.

El técnico es de los que piensan que las casas hay que construirlas desde los cimientos, por lo que su prioridad es que el nuevo Real Madrid defienda de forma casi perfecta. Y una vez que lo consiga y logre dejar su portería a cero en la mayoría de los partidos, todo debería ser mucho más fácil para acabar decantándolos gracias al poderío ofensivo que tiene el equipo en ataque. En consecuencia, según el diario 'Marca' Benítez está inculcando en sus hombres la llamada 'ley de los 10 metros', la cual hace referencia a la distancia máxima que deberá haber entre la zaga y el centro del campo cuando el equipo no tenga el balón e inicie la presión sobre la posesión del rival.

Su idea es intentar asfixiar a los rivales para evitar que el equipo sufra a la espalda de los mediocentros. En su opinión este fue uno de los problemas que llevaron al Madrid de Ancelotti al fracaso, por lo que ahora quiere intentar evitar que se repita la historia. De ahí que esté pidiendo al equipo unas líneas muy juntas y adelantadas; para lo cual se está apoyando en la informática. El entrenador controla en todo momento el movimiento de los jugadores por el campo y posteriormente lo analiza con tranquilidad, de forma que en los siguientes entrenos puede pulir con cada uno de ellos los errores que aprecia. Y es que toda ayuda parece poca para conseguir llevar a cabo una de sus claves para el éxito, ya que de que lo consiga dependerá que acabemos viendo al Real Madrid que de verdad quiere Benítez.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información