Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El mejor arranque goleador desde el Madrid de La Quinta

  • Los 18 goles a favor que llevan los blancos en la 6ª jornada no se lograban desde 1987
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El Real Madrid de Bernd Schuster ha comenzado la Liga con dinamita en las botas. Los datos así lo atestiguan: los 18 goles a favor que llevan los blancos en la sexta jornada no habían sido conseguidos desde 1987. En aquella temporada, la 87-88, Leo Beenhakker dirigía a un grupo excepcional en el que sobresalían la Quinta del Buitre (sin Pardeza), un excepcional medio centro injustamente olvidado llamado Milan Jankovic y un ramillete de futbolistas que ya los quisiera para sí cualquier equipo del mundo: Camacho, Gordillo, Buyo, Chendo, Tendillo y Hugo Sánchez.

Precisamente el mexicano fue el máximo goleador de aquel equipo (29 goles al final de la temporada), seguido de los 14 de Míchel y otros 12 de Butragueño. Aquel bloque, cuyo once inicial todos los madridistas se saben de carrerilla, encadenó aquella temporada su tercer título de Liga consecutivo (dulce premonición) tras arrancar la Liga de manera arrolladora: 0-4 al Cádiz, 7-0 al Sporting, 1-7 al Zaragoza, 3-0 a Osasuna, 0-2 a Las Palmas y 3-1 al Sevilla. 26 goles a favor y sólo dos en contra, algo al alcance de muy pocos equipos en la historia del fútbol mundial.

Desde aquella campaña, nunca jamás el Real Madrid había logrado plantarse en la sexta jornada de Liga en una cifra siquiera parecida, ni siquiera cuando, de la mano de John Toshack, el club blanco acabó la temporada con el actual récord goleador que sigue impreso en los libros de historia, el de los 107 goles de la temporada 89-90 que terminó la Liga con 26 victorias, diez empates y sólo dos derrotas. En esa sexta jornada, los blancos sumaban 13 goles, cinco menos de los que lleva la actual plantilla.

Es más, la cifra que más se acerca a esos 18 tantos que ha firmado el Real Madrid en las seis primeras jornadas de Liga son los quince que anotó en la temporada 2003-2004, en una racha de partidos similar a la actual: cuatro victorias, un empate y una derrota. Fue la temporada en la que David Beckham aterrizó en el Bernabéu para juntarse con Raúl, FIgo, Zidane y Ronaldo. Los únicos supervivientes de aquel equipo, además del "siete", son Casillas y Guti.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información