Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El fichaje de De Gea por el Madrid, también una cuestión publicitaria

  • 'Adidas' podría convertir al portero en uno de sus nuevos iconos
'Adidas' podría convertir al portero en uno de sus nuevos iconos
 Defensa Central Defensa Central

El fichaje de David de Gea por el Real Madrid no sólo es una cuestión deportiva. También es un asunto publicitario y de márketing, porque el portero español viene de una temporada en la que no ha terminado de decidirse por una marca deportiva a la que unir su imagen. El todavía jugador del United terminó el pasado año el contrato que le unía a 'Nike' y que le había acompañado durante gran parte de su carrera deportiva y desde entonces no se ha comprometido oficialmente con ninguna nueva empresa, lo que podría aprovechar 'Adidas' para intentar convertirle en embajador de su marca.

Después de haber sido un jugador 'Nike' durante los últimos años, en la temporada 2014/15 vimos al guardameta usando tanto botas y guantes de diferentes marcas. El español probó con distintos modelos de 'Puma' y 'Adidas', aunque sin llegar a comprometerse claramente con ninguna de ellas. Por eso, todo apunta a que en estos momentos De Gea es un hombre libre que está a la espera de firmar su contrato con el Real Madrid para definir también cuál será su patrocinador durante los próximos años. Y es que no se puede obviar que, tras la salida de Casillas del club blanco, ahora la firma alemana no tiene ningún portero del primer equipo merengue en su nómina.

El mostoleño fue durante las últimas temporadas uno de los iconos de 'Adidas', empresa por la que firmó tras concluir su anterior contrato con 'Reebok'. Por eso la marca le usó como reclamo publicitario en las últimas campañas de las nuevas equipaciones del Real Madrid. Así ocurrió con las camisetas y pantalones para esta nueva temporada, pero en cuanto Casillas dejó el club para irse al Oporto desapareció de todas estas promociones. Esto provocó que ninguno de los porteros del equipo blanco figurara como protagonista en estos anuncios, ya que Keylor Navas lleva guantes 'Sells' y en los últimos tiempos ha calzado botas 'Puma' y 'Nike'; mientras que Kiko Casilla no cuenta con un acuerdo concreto con una gran marca.

En caso de llegar al Real Madrid De Gea se convertiría en el reclamo perfecto para la firma alemana, ya que podría intentar negociar con él para convertirlo en el portero 'Adidas' del equipo y ocupar el puesto publicitario que ha dejado Iker Casillas. De ahí que su fichaje también sea una cuestión publicitaria, aunque la empresa tiene un gran motivo para estar tranquila. Y es que a partir del 1 de agosto pasará a vestir al Manchester United, de forma que con total seguridad uno de sus equipos principales tendrá al madrileño bajo los palos. Pero la clave de este asunto está en el jugador, ya que su fichaje por el club blanco posiblemente le permitiría negociar un contrato de patrocinio más jugoso que si se quedara un año más en Old Trafford.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información