Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La explicación del nuevo tatuaje de James

  • Las razones que han llevado a James Rodríguez a hacerse un nuevo tatuaje
Las razones que han llevado a James Rodríguez a hacerse un nuevo tatuaje
Defensa Central Defensa Central

James Rodríguez sorprendió a todos a su llegada a la pretemporada del Real Madrid con un nuevo tatuaje que ocupa todo su antebrazo izquierdo y que, hasta ahora, no había trascendido su explicación.

James Rodríguez luce en su antebrazo un enorme tatuaje en el que se puede ver a simple vista unas flores que rodean un pez. Ese pez se trata del pez koi, que en la tradición japonesa representa la perseverancia ante las adversidades, la fortaleza y la persistencia y es un símbolo de la paciencia y la longevidad.

Además, la leyenda japonesa cuenta que los peces koi que eran capaces de nadar hasta alcanzar la cascada que acaba desembocando en el rio Amarillo y, sobre todo, lograban subirla, se transformaban en dragones. Esa transformación era un premio que recompensaba el esfuerzo realizado por estos peces.

De esta forma, James Rodríguez simboliza el esfuerzo que ha realizado en su vida para conseguir jugar en el Real Madrid. El colombiano refleja en su piel todo lo que ha trabajado hasta lograr su sueño de convertirse en uno de los mejores futbolistas del mundo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información