Jesús Vallejo: "No podía dejar escapar el 'tren' del Real Madrid"

El central aragonés habló en rueda de prensa sobre su fichaje por el club blanco


Jesús Vallejo




Fichaje por el Real Madrid

"Fichar por el Madrid es una oportunidad única que igual no se volvía a repetir. No quería dejar pasar este tren, al igual que tampoco quería dejar escapar el tren de seguir un año más en el Zaragoza".

Conversaciones con los jugadores del Madrid

"Sólo he hablado con Marco Asensio, compañero en la Sub'19. Me ha comentado que me ayudará en lo que sea necesario. Pero ahora la cabeza y el corazón los tengo en el Zaragoza, porque voy a trabajar como si perteneciese al club. Estoy tan concentrado como el año pasado, competiré bien".


Visita a Madrid en los próximos días

"El club no me ha dicho cuándo debo viajar a Madrid. Imagino que esta semana o la que viene lo haré para conocer el club y a todo el mundo. Hoy he dicho que iba a ser el mismo cuando he entrado en el vestuario, haber fichado por el Madrid no me va a cambiar. Siempre voy a seguir ayudando a mis compañeros, cuerpo técnico y a quien lo necesite. Haber fichado por el Madrid no me da más presión. En el Europeo ya hubo focos de atención que se posaron sobre mí. Pero cuando estás en el campo solo piensas en ayudar al equipo y en hacer bien el trabajo. La presión no es algo que me preocupe".

¿Mantendrá la capitanía en el Zaragoza?

"Es algo de club, así que supongo que lo decidirá la directiva o el propio 'míster'".

Cortas vacaciones

"Cuanto menos tiempo de descanso, mejor llego. Esta semana me pondré a punto y me incorporaré al equipo cuando el entrenador lo diga".

Conversación con el técnico Popovic

"Fichar por el Madrid es una gran oportunidad, pero a la vez me ha pedido que esté a tope. Me ha dicho que este fichaje es positivo para todos en el club. Pero ahora no debo pensar en el Madrid, sino en el Zaragoza. Estoy orgulloso de vestir la camiseta de este club".

¿Qué le ha dicho Popovic?: "Es una gran oportunidad pero al mismo tiempo me ha pedido que esté a tope. Me ha dicho que el fichaje es positivo para todos en el club. Pero sé que ahora no tengo que pensar en el Real Madrid y sí en el Zaragoza. Estoy orgulloso de poder vestir la camiseta del Real Zaragoza".

Exigencias en su segundo año

"El primer año fue una sorpresa porque aún era un juvenil que tenía cosas que demostrar. Pero ahora no me vale con ser canterano. Me debo exigir mucho más. No por el fichaje por el Real Madrid, sino por ser de la primera plantilla del Zaragoza. La mejor noticia es que soy jugador del Real Madrid, pero hoy por hoy juego en el Zaragoza".

Su fichaje, una ayuda económica para el club maño

"Me siento satisfecho por ayudar en lo que sea. Quiero seguir haciéndolo".