Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benítez, con un buen número de ‘torres’ a su disposición

  • El entrenador quiere que el Madrid sea sólido a balón parado
El entrenador quiere que el Madrid sea sólido a balón parado
Defensa Central Defensa Central

Benítez quiere convertir al Real Madrid en un equipo ‘letal’ a balón parado. La presencia de jugadores como Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Pepe, Varane, Casemiro o Bale, hacen que el equipo tenga un poder inusitado por alto muy poco aprovechado. La estrategia será un elemento fundamental esta temporada en el Madrid. Benítez quiere sacarle redito a una cualidad que en el Madrid está ‘dormida’ desde hace años.

 

El primer objetivo de Benítez es arreglar el desaguisado de los balones aéreos defensivos. La pasada temporada, cada balón lateral o cada córner en contra, suponían un auténtico drama para la portería merengue. El míster cuenta con futbolistas que superan todos el 1,80 m en los casos de Danilo, Sergio Ramos, Pepe, Casemiro, Varane, Bale o Cristiano Ronaldo. Benítez quiere que hasta sus delanteros se impliquen en tareas defensivas para ser un equipo lo más sólido posible en la retaguardia.

Más allá de la parcela defensiva, en este primer mes de pretemporada, se ha visto al Madrid ensayar todo tipo de jugadas de estrategia. Benítez sabe que con lanzadores y centradores de la calidad de Isco, Modric, James o Toni Kroos, el Real Madrid debería ser uno de los equipos que más goles hiciera a lo largo de la temporada en córners y lanzamientos de falta.

El pasado año, el equipo marcó 18 goles en jugadas de estrategia y encajó 11. El nuevo cuerpo técnico trabaja a ‘destajo’ para concienciar a los futbolistas de que en el fútbol moderno las jugadas de estrategia se han convertido en un elemento absolutamente fundamental.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información