Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano se ha hecho 'mayor' en el Real Madrid

  • Los datos demuestran la tremenda evolución que ha experimentado el delantero
Los datos demuestran la tremenda evolución que ha experimentado el delantero
 Defensa Central Defensa Central

Si Florentino decidió en 2009 pagar 94 millones de euros por Cristiano Ronaldo es porque entonces ya consideraba que el delantero era el mejor del mundo. Sin embargo, probablemente ni el presidente ni el madridismo podía esperar lo que a partir de entonces iba a hacer el portugués. A lo sumo se habrían conformado con que el 'crack' hiciera en Madrid unos números similares a los de Manchester. Pero la realidad ha sido otra muy diferente...

 

La única evidencia es que Cristiano Ronaldo se ha 'multiplicado' en el Real Madrid. Con base en unos datos publicados por la cuenta de Twitter @TeamCRonaldo, se da la curiosidad de que a día de hoy el portugués ha jugado exactamente los mismos partidos en sus seis años en el Manchester United y en sus seis años en el Real Madrid: un total de 292. Así pues, es un buen momento para comparar las cifras que ha hecho en unos y otros, con unos resultados realmente llamativos y que hablan muy bien del crecimiento personal y deportivo que ha experimentado el jugador en la Liga española.

Y es que la diferencia de goles habla, ya que en el Real Madrid ha marcado 302 goles, lo que supone una media por partido de 1.03. Mientras tanto, en el United 'solamente' logró anotar 118, a un ritmo medio de 0,4 por partido. Pero ahí no acaba la cosa, porque este análisis también ha reflejado cuántos hat-tricks ha marcado Cristiano con una y otra camiseta: uno solo de rojo y ¡29! con el Real Madrid. Queda claro, por tanto, que el delantero ha pasado de ser uno de los mejores jugadores del mundo en el United a convertirse en la capital de España en uno de los mejores de la historia. Lo que evidencia que, lejos de ser un caro fichaje, los 94 millones que pagó Florentino hace seis veranos fueron realmente una de las mejores inversiones de la historia del fútbol.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información