POR: Coentrao pide regresar al Benfica

El portugués no termina de estar contento con su rol en el Real Madrid


Fabio Coentrao




El lateral izquierdo no viajó a Australia y China, por lo que se quedó en Madrid tratándose. Pero ni siquiera este trabajo de rehabilitación que ha realizado en la capital de España ha servido para que el futbolista esté recuperado un mes después, por lo que a día de hoy sigue de baja y no hay perspectivas de que pueda jugar este fin de semana ante el Valerenga. Algo que, lógicamente, no está agradando a Rafa Benítez y que en el Real Madrid produce cierta inquietud por el currículum del jugador, quien en los dos últimos años casi ha pasado más tiempo lesionado que disponible para sus entrenadores.

De todas formas, el recelo realmente podría ser mutuo, ya que el propio Coentrao no termina de estar convencido de que su futuro esté en el Real Madrid. Según informa este sábado el periódico portugués 'A Bola' el jugador está deseando regresar al Benfica, club en el que se formó como futbolista. De hecho, hace unos meses dejó claro que este es el único equipo luso en el que jugaría en el futuro. El problema está en el sueldo que percibe el jugador en el club blanco, demasiado elevado para el equipo de las 'águilas', por lo que el futbolista tendría que rebajarse los emolumentos para cumplir con su deseo.

Así pues, a priori la operación no parece sencilla de llevar a cabo, tanto por el aspecto económico como por la predisposición del club a negociar. A pesar de las reiteradas lesiones del futbolista el club no tenía previsto traspasarle, ya que su venta le obligaría a fichar en cuestión de tres semanas un recambio. Sólo si el Benfica trajera una gran oferta por el internacional portugués el Real Madrid se plantearía llevar a cabo la operación, por lo que en el club estarán atentos en los próximos días por si llega una llamada que sea capaz de cambiar todo.