El proyecto Benítez sigue demostrando su solidez

El Real Madrid logró salir de Noruega sin ningún gol encajado


Keylor Navas




El proyecto de Rafa Benítez en el Real Madrid ha empezado con buen pie. Con el empate ante el Valerenga, el equipo ha sumado su sexto partido sin perder de la pretemporada, mientras que solo ha sufrido una derrota, contra el Bayern de Pep, pero con muchos suplentes sobre el terreno de juego. Los jugadores han asimilado a la perfección la filosofía del técnico madrileño, la defensa ha mejorado ostensiblemente y el equipo apenas recibe ocasiones de gol, justo lo que pretendía el míster.

2 goles en 7 partidos es el demoledor dato que deja estos primeros encuentros de Benítez como inquilino del banquillo blanco, en una pretemporada en la que el Real Madrid se ha enfrentado a grandes equipos, alguno de ellos mucho más rodado que los merengues, como el Tottenham o el Manchester City, equipo al que vapuleó en lo que es, hasta ahora, el mejor partido del conjunto merengue en lo que llevamos de curso 2015-2016.

Es cierto que todavía no ha habido nada en juego y que son encuentros de preparación, pero tratándose de un nuevo proyecto siempre es mejor arrancar con buenas sensaciones y tramos de buen juego que con derrotas. Si se puede sacar algo negativo de este primer mes, es que se han marchado sin marcar en cuatro partidos, pero no es algo que le preocupe en exceso al técnico. Sabe que los goles tarde o temprano llegarán, con Cristiano Ronaldo en el equipo siempre acaban llegando.