Ir a versión clásica Ir a versión móvil

En Marsella se plantean el nombre de Zidane para suplir a Bielsa

  • El nombre del marsellés más ilustre suena estos días en Francia
El nombre del marsellés más ilustre suena estos días en Francia
 Defensa Central Defensa Central

Marcelo Bielsa tiene estas cosas. El argentino es uno de los mejores entrenadores del mundo, pero al mismo tiempo es un hombre impredecible. Así que este sábado sorprendió a todo el mundo al anunciar su renuncia al puesto de técnico del Olympique de Marsella justo después de que el equipo debutara en la liga francesa. Una decisión que ha dejado muy sorprendida a la directiva del club galo, que ahora busca a la desesperada un recambio para su banquillo.

Por ahora el equipo lo dirige Franck Passi, quien hasta ahora era el segundo entrenador de Bielsa. Pero en el club están buscando un técnico de más enjundia. Y lógicamente uno de los primeros nombres en sonar con más fuerza ha sido el de Zinedine Zidane. Se trata del marsellés más internacional y además se sabe que no vería con malos ojos hacer una breve carrera en su país para posteriormente dar el salto al Real Madrid. Sin embargo, en mayo pasado se comprometió a continuar una temporada más en el Real Madrid Castilla y ahora en ello está, pues este mismo domingo dirigió al filial en un amistoso ante el Villarreal B (1-2).

El prestigioso diario 'L'Equipe' ha llegado a mencionar esta posibilidad, aunque por ahora parece más un sueño de la directiva del Olympique que una opción real. Zidane es un hombre de palabra y quiere ir paso a paso. El año pasado ya rechazó una propuesta del que fue su primer club profesional, el Girondins de Burdeos; así que ahora no tendrá reparos en decir "no" al gran equipo de su ciudad natal. Su cabeza está totalmente en Madrid, donde quiere conseguir que el Castilla vuelva a disputar unos play-offs por el ascenso y, por qué no, consiga volver a la Liga Adelante. Por eso ya en Marsella empieza a pensar en otras opciones interesantes, como la de Jürgen Klopp, la de Guus Hiddink e incluso la de Carlo Ancelotti.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información