Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Estrada Fernández dirigirá el debut liguero del Madrid

  • El Real Madrid tiene un balance bastante positivo en los partidos arbitrados por el catalán
El Real Madrid tiene un balance positivo en los partidos arbitrados por el catalán
 Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ya sabe cuál será su primer árbitro en la Liga 2015/16, ya que los nombres de los diez colegiados elegidos fueron publicados en la tarde del jueves. El encargado de dirigir el Sporting - Real Madrid del domingo 23 de agosto (20:30 horas, Canal+ Partidazo) será el catalán Xavier Estrada Fernández, un colegiado que no le trae malos recuerdos al madridismo.

Estrada Fernández es un colegiado de 39 años que es internacional desde principios de 2013. Acumula seis años de experiencia en la Primera División, en los que ha dirigido al Real Madrid en ocho encuentros. El balance de los merengues con él como trencilla es de seis victorias, un empate y una derrota. En estos choques mostró 15 amarillas a los futbolistas del Real Madrid y expulsó a uno de ellos. Su partido más importante con los blancos como protagonistas tuvo lugar hace justo doce meses, cuando dirigió el duelo de ida de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el Atlético (1-1), en el cual no vio un penalti de Mario Suárez por manos en el área.

Por su parte, este árbitro también ha dirigido al Sporting de Gijón en múltiples ocasiones. En concreto, en catorce, tanto en partidos de Primera División como de Segunda. En el caso de los asturianos estos encuentros se resumen en 6 victorias, 5 empates y 3 derrotas, con 43 amarillas para los jugadores del equipo gijonés y únicamente dos rojas. Por lo tanto, se le puede considerar como un trencilla benigno para ambos conjuntos, aunque el día del partido lo más probable es que sólo acabe contentando a uno de ellos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información