Ir a versión clásica Ir a versión móvil

ABC: La decisión sobre Odegaard ya está tomada

  • El club y el padre del jugador ya han acordado el camino a seguir esta temporada
El club y el padre del jugador ya han acordado el camino a seguir esta temporada
 Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ha conseguido que prime su deseo de que Martin Odegaard se quede esta temporada en el club. Según el diario 'ABC' la directiva merengue ha logrado convencer al padre del talento noruego para que continúe formando parte del Real Madrid Castilla, de forma que siga su proceso de aprendizaje al amparo de los técnicos madridistas.

Ni en el primer equipo ni lejos de él. La decisión está ya tomada después de que los dirigentes del Real Madrid y y Hans-Erik Odegaard, padre y agente del jugador, se hayan reunido recientemente. En un principio el representante de Martin era partidario de buscar una cesión a otro club de primera para que su hijo tuviera minutos al máximo nivel. Pero en el Madrid le han hecho ver que el jugador aún está algo 'verde' y que lo mejor para su crecimiento es trabajar y jugar a las órdenes de Zinedine Zidane, sin descartar la posibilidad de que algún día tenga minutos con el primer equipo.

Así pues, el progenitor del chico finalmente ha accedido y todo está listo y dispuesto para que Odegaard sea el máximo referente del Castilla en la Segunda B. El pasado domingo el jugador aseguró que es una categoría complicada por el estilo de juego que en ella se practica y por la poca calidad de los terrenos de juego, pero precisamente estas dificultades le pueden servir de aprendizaje.

La premisa es que juegue todos los fines de semana con el filial y entrene muy a menudo con la primera plantilla, de forma que Benítez pueda echar mano de él de vez en cuando. Esto le permitirá jugar con los 'mayores' en encuentros concretos, como en las primeras rondas de la Copa del Rey o en choques 'asequibles' de Liga y Champions. De esta forma el Madrid podrá controlar de primera mano su crecimiento futbolístico y, además, el noruego seguirá aprendiendo junto a los mejores futbolistas del mundo.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información