Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid busca a la nueva estrella china

  • El Real Madrid ha intensificado su trabajo en las escuelas que tiene en China
El Real Madrid ha intensificado su trabajo en las escuelas que tiene en China
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ha intensificado su labor en las escuelas que tiene repartidas por toda China para encontrar a la nueva futura estrella del fútbol asiático.

El gobierno chino ha implantado el fútbol como asignatura obligatoria en todos los colegios del país, por lo que en los próximos años habrá millones de jóvenes futbolistas en China. El Real Madrid lo sabe y ha aumentado el ritmo de sus escuelas en el país para conseguir que la posible estrella del fútbol mundial que pueda surgir de entre tantos chavales acabe vistiendo de blanco.

Así lo confirma Guillermo Trama, vice-director de entrenamiento de la escuela del Real Madrid en Qingyuan, en una entrevista en el diario ‘La Nación', en donde explica el auge del fútbol en China. "Hace tres años éramos unos locos que veníamos a desarrollar el fútbol chino porque no había nada, creamos todo desde cero. Hoy en día toda la sociedad y el gobierno local está mirando lo que hacemos nosotros, se ha generado una revolución".

Además, Guillermo Trama explica el trabajo tan importante que están desarrollando las escuelas del Real Madrid. "La única manera de mejorar el fútbol aquí es de la manera que lo estamos haciendo, con los chicos estudiando, pero entrenando como si fuera un club de verdad. Nosotros estamos tratando de cubrir esas carencias socio-futbolísticas que esta sociedad tiene".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información