Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La conducción, la mejor cualidad de Kovacic

  • El croata fue el hombre que más kilómetros recorrió el pasado curso con el balón en toda Europa
Los números lo demuestran
Defensa Central Defensa Central

Llevar el balón pegado al pie en carrera es algo que no todos los futbolistas saben hacer con soltura. Hay pocos mediocentros que sean capaces de sacar el balón jugado corriendo con el cuero pegado a la bota, y Kovacic está entre ellos. El jugador croata lo demostró en el Inter la pasada temporada.

Kovacic es el jugador de todas las grandes ligas europeas que más kilómetros recorrió la temporada pasada con el balón en los pies, por delante de futbolistas top como Eden HazardArjen RobbenMarco Verratti o el mismísimo Isco, entre otros, hecho que demuestra que es hábil como pocos en la conducción del cuero. El nuevo fichaje del Real Madrid llegó a recorrer más de 500 kilómetros conduciendo el balón a lo largo de toda la temporada.

Los números del centrocampista balcánico se encuentran muy por encima de los del resto de futbolistas del viejo continente. Ningún otro jugador, centrocampista o delantero, superó la barrera de los 500 kilómetros recorridos con el balón en los pies. Ni siquiera jugadores como Hazard o Robben, tan habituados a crear juego en carrera, fueron capaces de correr tanto con el cuero como Kovavic, una prueba más de que su conducción de balón es excelsa.

Isco, con algo más de 400 kilómetros recorridos a lo largo de todo el curso conduciendo el balón, es el único madridista que se encuentra en el Top 25 en este particular ranking, según datos de Opta. El malagueño está en sexta posición. En el Real Madrid, probablemente Benítez le pedirá que controle esa tendencia a tener el balón para hacer un fútbol más rápido, pero no cabe duda de que tener un jugador capaz de hacerse con la posesión y salir con el balón jugado es toda una bendición. De hecho, el croata no desentona para nada en el pase, sino todo lo contrario.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información