Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid sigue sin caer ante el Sporting

  • El equipo blanco sólo ha perdido uno de los últimos 13 partidos ante el Sporting de Gijón
El equipo blanco sólo ha perdido uno de los últimos 13 partidos ante el Sporting de Gijón
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid y el Sporting de Gijón se convirtieron hace algunas décadas en dos equipos rivales en el terreno de juego. En El Molinón siempre se ha tenido 'tirria' a los blancos, y por eso la enorme racha conseguida ante los asturianos sabe mejor: el equipo blanco no ha perdido ante el Sporting más que una vez en los últimos 13 enfrentamientos.

El fútbol en ocasiones es una cuestión de rachas, y la que lleva acumulada el Real Madrid ante el Sporting refleja que el equipo blanco es muy superior a los asturianos. Y es que el conjunto que dirige ahora Abelardo sólo ha ganado una vez en los últimos 13 enfrentamientos ante el equipo blanco. El balance, tras el empate madridista de este domingo, es de 10 victorias merengues, dos empates y un triunfo asturiano.

Ése único triunfo del Sporting ante el Real Madrid llegaría en el año 2011, cuando el Real Madrid de Mourinho se estaba jugando la Liga con el Barcelona. Los blancos no tuvieron su tarde y un gol de Miguel De las Cuevas significó una derrota en el Bernabéu por 0-1 que escoció mucho. Sin embargo, los números reflejan que fue un mero espejismo...

En El Molinón, el Real Madrid no pierde un partido desde 1994, y el balance general entre ambos conjuntos es claramente favorable al conjunto madridista, que suma 58 victorias y 27 empates en 102 enfrentamientos. Sin duda alguna, el Madrid es la horma del zapato del Sporting, un hueso muy duro de roer para el equipo asturiano.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información