Los ocho cedidos con proyección del Real Madrid

DC repasa los jugadores del club blanco desperdigados por España y Europa


Marco Asensio




Lucas Silva, Marco Asensio, Diego Llorente, Álvaro Medrán, Burgui, Omar Mascarell, Jesús Vallejo o Mario Hermoso son algunos de los futbolistas que el Real Madrid tiene cedidos esta temporada lejos del Bernabéu. Algunos de ellos han crecido en la cantera, mientras que otros han llegado en los últimos tiempos como parte de la nueva política del club de fichar futbolistas jóvenes con el fin de que en el futuro sean la base del Madrid. Destaca de todos estos jugadores que la mayoría son españoles y salidos de la Fábrica, aunque no todos los casos son iguales.

Sí es ése el caso de Diego Llorente, Medrán, Burgui, Mascarell o Hermoso, todos ellos salidos del club blanco a equipos de diferentes categorías y niveles y por diferentes causas. Llorente firmó por el Rayo por una temporada para intentar adquirir experiencia en Primera. Ese mismo objetivo tienen Medrán en el Getafe, Burgui en el Espanyol u Omar Mascarell en el Sporting de Gijón, aunque en el caso de Omar se trata ya de su segunda cesión después de un breve paso por la Championship inglesa. Finalmente, Hermoso se fue cedido al Valladolid tras la desaparición del Real Madrid C, cambiando la Tercera División por la Liga Adelante, donde peleará por el ascenso a Primera.

Todos estos futbolistas aspiran a ser importantes en sus clubes y a crecer poco a poco para aspirar a tener su sitio en el Real Madrid con el paso de los años. Otros jugadores que también podían marcharse cedidos, sin embargo, decidieron no hacerlo, convencidos por el Real Madrid de que tienen su sitio en el Castilla y de que todavía tienen margen de crecimiento en el filial. Se trata de casos como el de Borja Mayoral o el de Odegaard. El caso del noruego es especial, dado que inicialmente el plan era que jugara en un equipo de Primera. Benítez no le vio lo suficientemente preparado para eso y por este motivo prefirió que se quedara a las órdenes de Zidane en el primer filial.

Además de todos estos casos de jugadores criados en la cantera o que han militado en la cantera los últimos tiempos, también están los futbolistas que el Real Madrid fichó y cedió casi de inmediato. Ésa es la situación de Marco Asensio o de Jesús Vallejo. Ambos fueron jugadores imprescindibles en la Sub 19 campeona de Europa el pasado verano y ambos han fichado recientemente por el club blanco para marcharse cedidos al Espanyol y al Real Zaragoza respectivamente. El primero ha dado el salto para jugar en Primera, dejando el Real Mallorca, pero el segundo decidió quedarse en La Romareda aunque fuese en Segunda División.


Finalmente, encontramos también el caso de Lucas Silva, un jugador que llegó para formar parte de la primera plantilla el pasado mercado de invierno. Sin embargo, la falta de minutos y la bisoñez que ha demostrado han 'obligado' al Real Madrid a tomar la decisión de darle salida, aun está por ver el club al que se va a marchar. Hasta hace poco se especulaba también con la posible salida de Denis Cheryshev como cedido al Valencia, pero es complicado que el ruso se marcha después de los últimos movimientos que ha habido en la plantilla.

Parece que el Real Madrid ha terminado ya de prestar futbolistas de sus primeros equipos este verano, pero todavía existe la posibilidad de que se dé una última cesión: la de Dani Ceballos. Si el club blanco consigue ficharle del Real Betis en los próximos días, antes del cierre del mercado, tendrá que buscarle acomodo durante una temporada. El club verdiblanco ya advirtió de que no quiere quedarse al jugador salvo que sea en propiedad, por lo que el Villamarín no sería el destino del centrocampista. Si finalmente se diera el fichaje y el Real Madrid cediera al jugador, serían un total de nueve los hombres de gran futuro cedidos por el club blanco hasta el próximo 2016.