Ir a versión clásica Ir a versión móvil

De Gea, si llega, será sobre la bocina

  • El guardameta del Manchester United espera un 'milagro' de última hora para fichar por el Real Madrid
El portero, impaciente
Defensa Central Defensa Central

El próximo 31 de agosto, lunes, será el último día de mercado y es el día que tiene marcado en el calendario David De Gea como fecha límite para fichar por el Real Madrid y no vivir un calvario de una temporada en Old Trafford. Según Marca, no hay opciones de que el portero llegue al club blanco antes de esa fecha, casi sobre la bocina.

Las circunstancias han llevado al límite el fichaje de David De Gea por el Real Madrid, que se alargará hasta el próximo 31 de agosto. El Manchester United tiene la intención de ponerlo complicado hasta el último día y no será hasta esa fecha cuando acepte o rechace definitivamente alguna de las ofertas presentadas por los merengues, tal y como cuenta Marca este viernes. El United pide 40 millones, 15 más de lo que está ofreciendo el Real Madrid, por lo que el traspaso está en manos de Van Gaal y de la directiva de los diablos rojos, que deberán decidir si quedarse con un jugador que quiere irse o sacarle un rendimiento económico en el último momento posible.

En el entorno del portero hay confianza en que el fichaje finalmente se llevará a cabo este mismo verano, pero De Gea está nervioso e impaciente, con miedo a pasarse un año en la grada, a desperdiciar una temporada de su carrera deportiva y a perderse la Eurocopa de Francia. Y es que Van Gaal está dispuesto a eso con tal de castigar la 'traición' del cancerbero, que lleva semanas insistiendo en que quiere volver a España. El Real Madrid moverá ficha el fin de semana con el objetivo de intentar desbloquear la situación. Los blancos están dispuestos a hacer un esfuerzo y a aumentar ligeramente la oferta, a pesar de que el año que viene De Gea llegaría gratis.

Si finalmente llegara David De Gea, el problema va a estar a la hora de colocar a Keylor Navas en otro equipo. El portero costarricense no quiere ser suplente otra temporada y si viene el madrileño hará las maletas. La cuestión es que el United, que podía ser su destino como moneda de cambio, tiene apalabrado el fichaje de Cillesen, portero del Ajax, en el caso de que De Gea abandone Old Trafford. El Real Madrid hará todo lo posible por convencer a los diablos rojos de que De Gea debe jugar en el Bernabéu y de que Keylor Navas tiene hueco en su proyecto. El lunes, el desenlace.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información