Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, lejos de los que más han gastado en fichajes

  • El club blanco ha quedado por detrás del Valencia y Atlético en este aspecto
El club blanco ha quedado por detrás del Valencia y Atlético en este aspecto
 Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ha vivido un verano bastante atípico en el mercado de fichajes. Durante casi toda la ventana de transferencias el club centró su atención en David de Gea, aunque finalmente no pudo ver cumplido su objetivo de traerle antes del 1 de septiembre. Sin embargo, esto no ha impedido que el club haya hecho una interesante inversión económica que le ha colocado entre los conjuntos españoles que más gasto han hecho en estos dos meses.

No cabe duda de que ha sido uno de los veranos más tranquilos en las oficinas de Concha Espina. De hecho, si no fuera por el fichaje de Kovacic a finales de agosto (tasado en algo más de 30 millones de euros), el Real Madrid prácticamente no habría llamado la atención en el mercado. Pero con la llegada del croata el club se colocó en el podio de los que más han invertido en estos días, con un gasto total de 88,9 millones de euros según el diario 'As'. Solamente el Valencia con 137 millones gastados y el Atlético de Madrid con 126 figuran por delante en lo que a inversiones se refiere.

Por lo tanto, el Madrid ha quedado lejos de los dos clubes que encabezan esta clasificación. Ni siquiera el fichaje de De Gea por 20 millones de euros fijos más variables hubiera variado estos tres primeros puestos, por lo que se puede concluir que ha sido un verano bastante tranquilo para Florentino Pérez. A pesar de no haber logrado ningún título de enjundia durante la pasada temporada la directiva ha optado por la mesura y ha apostado por repescar a antiguos canteranos como Casilla, Denis o Lucas y por apuntalar un par de posiciones del plantel con jugadores de calidad como Danilo o Kovacic. Y es que no cabe duda que entre revolución y transición el club se ha decantado por la segunda opción.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información