Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Vicandi Garrido arbitrará el Espanyol-Real Madrid

  • El vasco ya ha dirigido en dos ocasiones al equipo merengue
El vasco ya ha dirigido en dos ocasiones al equipo merengue
 Defensa Central Defensa Central

En la noche del jueves se hicieron públicos los nombres de los diez colegiados que se encargarán de dirigir la 3ª jornada de la Liga BBVA. En el caso del partido del Real Madrid el trencilla elegido ha sido el vasco Vicandi Garrido, quien es recordado por la afición merengue por un polémico partido celebrado la pasada temporada.

El joven árbitro de Portugalete le ha dirigido sólo dos partidos en Primera División al Real Madrid, y curiosamente ambos fueron ante el Málaga y en la temporada pasada. Sin embargo, los mayores motivos de quejas del madridismo datan del partido celebrado en La Rosaleda en noviembre pasado, ya que aunque los blancos ganaron 1-2 el colegiado le 'escamoteó' tres penaltis a los de Ancelotti e incluso expulsó injustamente a Isco Alarcón por una doble amarilla. Así, la victoria final de los merengues permitió pasar página y que no se hablara demasiado de la actuación de Vicandi, aunque es indudable que su partido dejó bastante molesto al plantel.

Ahora Garrido volverá a cruzarse en el camino del Real Madrid, aunque en esta ocasión será para dirigir el Espanyol-Real Madrid que se disputará el próximo sábado 12 de septiembre a las 16:00 horas en Cornellà - El Prat. Se trata de un árbitro de tan solo 28 años que ascendió a Primera División el año pasado tras conquistar el 'Trofeo Guruceta' de 2013 a mejor árbitro de la Liga Adelante. Además, también actúa como representante español del llamado programa UEFA CORE para jóvenes árbitros.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información