Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Piqué: "Hierro era un ejemplo, de niño me fijaba en él"

  • El defensa catalán asegura que se fijaba en el malagueño cuando era niño
El defensa catalán asegura que se fijaba en el malagueño cuando era niño
Defensa Central Defensa Central

En una entrevista para Iberdrola, patrocinador oficial de la Selección Española, el central del Barcelona Gerard Piqué admitió que Fernando Hierro fue uno de los espejos en los que se miró en los inicios de su carrera deportiva.

El Real Madrid es un club al que Gerard Piqué siempre trata de menospreciar. En cada celebración de un título y en cada Clásico, el central catalán demuestra que tiene 'manía' al equipo blanco. Sin embargo, el zaguero no ha tenido más remedio que admitir que fue en el Real Madrid donde encontró a uno de sus mayores ídolos: Fernando Hierro.

"De pequeño me fijaba mucho en Koeman y en Hierro, que era un ejemplo en el Real Madrid y la Selección", comentó el defensa culé, dejando claro que el que fuera central del equipo blanco durante más de una década fue uno de sus referentes cuando empezaba a jugar al fútbol en las categorías inferiores del FC Barcelona.

Por otro lado, Piqué recordó también su etapa en Old Trafford, donde coincidió con Cristiano Ronaldo: "El Manchester United siempre fue mi equipo, pero regresar al Barcelona fue como volver a casa. En el Manchester aprendí mucho junto a jugadores como Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney...", comentó. Da la impresión de que no se fijó demasiado bien ni en Hierro ni en Cristiano, al menos en lo que a comportamiento se refiere.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información