Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Portugal de Cristiano, a un paso de la Eurocopa

  • Un gol de Miguel Veloso en el 92 da la victoria a Portugal
Albania 0-1 Portugal
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

Portugal y Albania se jugaban en el día de hoy la primera plaza del grupo. Los lusos, con Crisitano Ronaldo a la cabeza, consiguieron vencer con un gol de Veloso en el minuto 92, suman 15 puntos y están a un paso de la Eurocopa.

Fue una victoria merecida. En la primera parte, Portugal fue la gran dominadora del partido. Asumió su papel de favorito y llevó el peso del encuentro en todo momento. Tuvieron las mejores ocasiones, pero no pudieron derribar el muro que había preparado el técnico de Albania para este partido. Con un marcaje ferreo sobre Cristiano, los albaneses no dejaron que el actual Balón de Oro estuviera cómodo en ningún momento, aunque el crack de Madeira estrelló el esférico en el palo tras un buen remate, en lo que fue la oportunidad más clara de la primera mitad

El partido se fue con 0-0 al descanso y en la segunda mitad la cosa cambió. Albania se entonó y comenzó a buscar el gol. En el minuto 74, los locales mandaron un balón al palo en un disparo que rebotó en un defensa luso y que estuvo cerca de innagurar el marcador. Cinco minutos más tarde, en una contra llevada a la perfección por Cristiano, el crack asistió a Eliseu que solo ante el portero mandó el cuero fuera. No fue hasta el minuto  92 cuando Miguel Veloso puso por delante a Portugal a la salida de un córner. La locura se desató en las filas portuguesas. La Euro estaba en el bolsillo. Sin duda, un gran premio pese al mal partido realizado.

Con esta victoria, Cristiano Ronaldo Pepe están mucho más cerca de la clasificación. siguen siendo líderes con un punto de ventaja sobre su perseguidor. En el siguiente parón, los portugueses reciben en casa a Dinamarca, tercera y si consiguen puntuar estarán en la Euro de 2016.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información