Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cheryshev, el 'comodín' perfecto para el Real Madrid

  • La presencia del ruso en la plantilla le dará distintas alternativas a Benítez
La presencia del ruso en la plantilla le dará distintas alternativas a Benítez
Defensa Central Defensa Central

La plantilla es rica en cantidad y calidad pero también lo es en polivalencia. Jugadores como Denis Cheryshev permitirán al entrenador realizar distintas combinaciones, variaciones y rotaciones tanto de jugadores como de sistema a lo largo de la temporada. El ruso es un especialista de la banda izquierda, más allá del lugar en el campo que pueda ocupar. Defensa Central analiza las diferentes opciones.

 

Extremo izquierdo puro

En un 4-4-2, Benítez puede utilizar a Denis como un extremo a la vieja usanza, que se ‘pegue’ a la línea de cal y que aproveche su velocidad para desbordar por fuera. Cheryshev es un futbolista especialmente aprovechable en los últimos minutos de encuentro cuando el rival está más cansado. Los espacios son mayores y Denis suele ser letal cuando tiene ‘libertad’ para correr.

A banda cambiada en un 4-3-3

No es muy habitual verle a pie cambiado. En Villarreal, a las órdenes de Marcelino, Cheryshev era un fijo en la banda izquierda, pero Benítez sí estudia colocarle en ocasiones en la banda diestra. El ruso tiene una buena salida hacia dentro, tiene una buena conducción y un disparo demoledor que podría aprovechar jugando en la banda derecha.

Posible lateral zurdo o carrilero en un 5-3-2

Sin duda, un 5-3-2 sería el sistema ideal para Denis. Pocos jugadores tienen la capacidad para subir y bajar la banda con tanta frecuencia. Cheryeshev tiene un ‘tren inferior’ muy potente, un buen salto de cabeza para defender y un rigor táctico que ha conseguido modelar en los dos últimos años.

Tras el adiós de Marcelo, al internacional ruso se le abren muchas puertas en el Madrid. Benítez quiere que en ambas bandas siempre haya dos laterales que lleguen, ataquen y creen desequilibrio en el rival. Marcelo no puede jugar todos los partidos y Cheryshev es una alternativa perfecta. Un ‘comodín’ que no podrá sentirse titular pero sí con opciones de jugar en cada partido en diferentes posiciones. Un lujo para este Real Madrid.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información