Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Tebas: "El Atleti llegó a la final gracias a los fondos de inversión"

  • La prohibición de FIFA puede dejar muy 'tocado' a los rojiblancos para los próximos años
La prohibición de FIFA puede dejar muy 'tocado' a los rojiblancos para los próximos años
Defensa Central Defensa Central

Javier Tebas ha asegurado en la convención ‘Soccerex’ celebrada en Manchester (Inglaterra), que el Atlético de Madrid llegó a una final de la Liga de Campeones “gracias a los fondos de inversión. Si no hubiera podido fichar jugadores a través de este método no habría podido competir contra los grandes clubes del continente europeo”, declaró.

 

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional ha asegurado también que el gran objetivo de la LFP es “alcanzar los ingresos por televisión de la Premier League de aquí a cuatro o cinco años. Tenemos que seguir trabajando la imagen de la Liga a nivel internacional. Es básico para seguir crecido”, remarcó.

Sobre la prohibición de FIFA a utilizar fondos de inversión en la compra-venta de jugadores, el máximo mandatario de la Liga fue más que contundente: “Favorece claramente a la Premier League. En unos años, la Liga inglesa será la NBA del fútbol. Clubes como el Atlético aquí en España nunca habrían llegado tan lejos en Europa”, finalizó.

La Convención Global Soccerex se celebra en Manchester hasta el 9 de septiembre y reúne a los líderes mundiales en el negocio del fútbol. La Liga de Fútbol Profesional quiere continuar con la expansión de un campeonato lleno de virtudes en lo deportivo pero que todavía debe mejorar, y bastante, en la logística.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información