Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'timonel' blanco cumple 30 años

  • Luka Modric alcanza la madurez en uno de los mejores momentos de su carrera
Luka Modric alcanza la madurez en uno de los mejores momentos de su carrera
 Defensa Central Defensa Central

La jornada de este miércoles en Valdebebas está siendo especial porque Luka Modric cumple 30 años. El centrocampista croata alcanza esta edad de plena madurez siendo un jugador fundamental en el Real Madrid, pues su presencia en el campo y en el vestuario es clave para que el equipo logre los éxitos que se propone, tal y como quedó claro el curso pasado tras las dos importantes lesiones que sufrió.

Modric nació el 9 de septiembre de 1985 en Zadar, Croacia. Tras una infancia complicada por la Guerra de los Balcanes logró cumplir su sueño de ser futbolista profesional al jugador en uno de los equipos más importantes de su país, el Dinamo de Zagreb. En este club permaneció cuatro temporadas antes de dar el salto al Tottenham de la Premier League, donde estuvo otros cuatro años y consiguió alcanzar fama internacional. Sus actuaciones en Inglaterra fueron tan positivas que llamó la atención del Real Madrid, por lo que el club blanco se hizo con su fichaje en el verano de 2012 tras unas complicadas negociaciones.

Desde entonces su crecimiento en la capital de España ha sido incesante y paulatino. Le costó hacerse con la titularidad con José Mourinho, pero en la etapa de Carlo Ancelotti se convirtió en indispensable y fue el 'motor' que llevó al Real Madrid a la conquista de la 'Décima'. Sin embargo, las lesiones le persiguieron el curso pasado y le impidieron ayudar a los suyos en los momentos clave de la temporada, por lo que ahora aspira a recuperar su mejor nivel bajo las órdenes de Rafa Benítez. Y es que su ilusión es continuar logrando éxitos con el mejor club del mundo, con el que ya acumula 131 partidos oficiales y 7 tantos.

Desde DC, ¡Muchas felicidades Luka!

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información