Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benítez cumple 100 días en el Madrid

  • El entrenador madridista celebra su centenario en el banquillo del equipo blanco
El entrenador madridista celebra su centenario en el banquillo del equipo blanco
Defensa Central Defensa Central

Rafa Benítez cumple hoy 100 días al frente del Real Madrid. El pasado 3 de junio, el entrenador era presentado entre lágrimas como nuevo técnico del club blanco. La emoción embargaba entonces al técnico madrileño, que en sus primeros meses al frente del equipo ha tenido que enfrentarse a varios problemas... y resolver la gran mayoría.

Sólo lleva un par de partidos oficiales en el Real Madrid, pero Rafa Benítez acumula ya un centenar de días en el club blanco. Este jueves, el técnico celebra su centenario madridista habiendo dejado atrás una serie de 'problemas' y habiendo logrado imponer su método en el vestuario. La principal característica del equipo en este periodo ha sido la solidez defensiva, ya que los merengues han encajado apenas un par de goles desde el inicio de la pretemporada.

Pero no todo ha sido tan 'sencillo' para el mister como conseguir que el equipo no encaje goles. A Benítez le ha costado más conseguir que caigan los goles a favor, algo que no sucedió con fluidez hasta el duelo ante el Betis. Por otro lado, el entrenador ha tenido que enfrentarse a numerosos debates sobre quiénes deben ser titulares o no, sobre si Bale está jugando en una posición adecuada, etc. Recuperar al galés es, por cierto, una de sus misiones principales.

Finalmente, en el mercado tampoco ha sido sencillo para el mister resolver el asunto de la portería y ser parte fundamental en la renovación de Sergio Ramos. Bajo los palos, a pesar de que De Gea no ha venido, Benítez siempre confesó su confianza en Keylor Navas, desde el primer día, y la llegada de Casilla refuerza esa posición. En el caso Ramos, sus conversaciones con el sevillano fueron clave para rebajar el clima de tensión con el club y conseguir que el de Camas firmara la ampliación y mejora de su contrato. El fichaje de Kovacic y la continuidad de Denis, marca de la casa. ¿Qué te han parecido los primeros 100 días de Benítez al frente del club blanco?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información