Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Isco se confirmó como recambio natural de James

  • El malagueño figuró en el once inicial tras la lesión del colombiano
El malagueño figuró en el once inicial tras la lesión del colombiano
 Defensa Central Defensa Central

Las casi dos semanas de compromisos internacionales habían dejado un par de dudas en el aire para el Real Madrid. Tanto Danilo como James Rodríguez regresaron lesionados de los encuentros con sus selecciones, por lo que el ténico merengue tenía ante sí la misión de cubrir estas dos importantes bajas de cara al partido que el equipo debía disputar ante el Espanyol en Cornellà-El Prat.

Sin embargo, para fortuna de Rafa Benítez el Real Madrid cuenta con una amplia plantilla que tiene doblados prácticamente todos sus puestos. Por eso ha podido despejar rápidamente la 'X' en la ecuación que le había planteado la baja de James Rodríguez y el elegido ha sido Isco Alarcón. El malagueño ya fue titular en el primer partido de Liga que disputó el equipo en el Molinón de Gijón hace tres semanas, mientras que en el choque ante el Betis tuvo que esperar su oportunidad en el banquillo. De hecho, durante toda la pretemporada ha quedado claro que normalmente el colombiano y él pelearán por uno de los puestos de la medular merengue, por lo que la lesión de James le ha dejado el camino 'despejado' durante las próximas cinco semanas.

Por lo tanto, el malagueño ha comenzado este sábado su período de reválida. A partir de ahora su objetivo será demostrarle a Benítez sus credenciales para ser titular asiduamente en el equipo por delante de James. Lógicamente durante la temporada habrá tiempo y sitio para todos, pero Isco pretende afianzarse entre los once hombres más usados por el técnico madrileño.

Y su primer paso ha sido hacer un buen partido en Cornellà acompañando al centro del campo en la creación de juego y apoyando a los delanteros cuando estos lo necesitaban. En este sentido le ha ayudado el rodaje que tuvo el pasado martes en el partido de la selección ante Macedonia, aunque él es consciente de que todavía necesitará algunos partidos más para alcanzar el pico de forma que le aude a convencer al 'míster'.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información