Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid sigue siendo infalible en la fase de grupos

  • Los merengues acumulan una espectacular racha sin perder en la primera fase
Los merengues acumulan una espectacular racha sin perder en la primera fase
Defensa Central Defensa Central

La fase de grupos es una bendición para el Real Madrid. Tras el resultado de esta noche ante el Shakhtar Donestk, los blancos pueden presumir de haber vencido 13 de los últimos 14 encuentros jugados en la primera fase de la máxima competición europea.

 

La racha positiva para los merengues se inició en la última jornada de la primera fase en la temporada 2011-2012 y desde entonces no han vuelto a caer en la primera fase de grupos. Los blancos cerraron sin derrota la primera fase de las temporadas 12-13, 13-14 y 14-15. Ni siquiera rivales de la calidad de Manchester City o Juventus pudieron derrotar al equipo madridista. La ‘Juve’ fue el equipo que si pudo sacarle un empate al conjunto madridista.

En este intervalo de tres temporadas, el Madrid ha conseguido 13 triunfos en 14 encuentros. La peor racha del equipo llegó en la 12-13 cuando los merengues encadenaron tres partidos seguidos contra Borussia Dortmund y Manchester City sin lograr los tres puntos. La llegada de Carlo Ancelotti fue un soplo de aire fresco para el Madrid, que a partir de entonces, comenzó a arrollar en la fase de grupos.

Galatasaray, Copenhague, Juventus, Basilea, Ludogorets, Liverpool y Shakhtar no han logrado batir al diez veces campeón de Europa en las dos últimas temporadas. Los de Benítez no quiere fallar y buscarán seguir la excelente racha dentro de 15 días en Suecia ante el Malmöe.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información