Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Álvaro Arbeloa, cero minutos esta temporada

  • El canterano todavía no ha jugado en partido oficial con Benítez
El canterano todavía no ha jugado en partido oficial con Benítez
Defensa Central Defensa Central

Tras disputarse ya cuatro partidos oficiales esta temporada, Álvaro Arbeloa todavía no sabe lo que es disputar ni un solo minuto. Es el gran olvidado de Rafa Benítez, aunque conociendo la profesionalidad del 'espartano' a buen seguro  será uno de los que más se esfuerce en los entrenos para ganarse un sitio.

La llegada de Danilo le ha hecho mucho daño al salmantino. La temporada pasada fue el suplente de Dani Carvajal y cuando el '15' blanco estaba sancionado o lesionado era Arbeloa el que entraba en escena. Hasta 35 partidos disputó Álvaro en el último año de Carlo Ancelotti en el banquillo, cifra que difícilmente alcance este curso.

Rafa Benítez no es dudoso de que Arbeloa es un jugador que le gusta. De hecho fue el entrenador madrileño el que se lo llevó a Liverpool, cuando el canterano blanco apenas tenía 24 años y con solo seis meses de experiencia en Primera. Allí lo hizo un hombre y sus grandes temporadas en Anfield con Benítez le llevaron a la selección y de vuelta al Real Madrid.
Sus minutos pasan por suplir a Marcelo en el lateral izquierdo. La salida de Fabio Coentrao le abre las puertas, pero de momento el técnico no ha considerado oportuno rotar al brasileño. Arbeloa ha entrado en dos listas de convocados desde que empezó el curso. Una fue contra el Espanyol y no saltó al césped. La otra en la que se ha dado a conocer hoy de cara al partido de este sábado contra el Granada. El resto de encuentros los vio desde casa, ya que ni siquiera estuvo en el banquillo.

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información