Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La plaga de lesiones no debilita al Real Madrid

  • El equipo blanco sacó adelante sin problemas su partido ante el Granada
El equipo blanco sacó adelante sin problemas su partido ante el Granada
 Defensa Central Defensa Central

El madridismo se ha dado cuenta este sábado de que puede estar tranquilo cuando las lesiones asolen a la plantilla merengue. Las últimas semana ha sido especialmente dura en este aspecto, ya que cuatro importantes jugadores - Bale, Ramos, James y Danilo - han ido 'cayendo' de una forma u otra con problemas de diversa consideración. Pero el rendimiento del equipo ante el Granada ha demostrado que hay una plantilla suficientemente amplia para no tener que acordarse de los ausentes.

Rafa Benítez confeccionó este verano la plantilla con la idea en mente de que el equipo no sufriera a la hora de hacer rotaciones o cuando hubiera diferentes bajas. Durante una temporada es normal que algunos futbolistas importantes se lesiones. De hecho, el Real Madrid es experto en afrontar estas situaciones, ya que sin ir más lejos la campaña pasada hombres como Modric y James sufrieron percances físicos de importancia. De ahí que el técnico madrileño haya organizado un grupo equilibrado y polivalente capacitado para mantener la regularidad en el nivel de juego cuando algunas de sus piezas claves no puedan estar presentes en los partidos.

Y el choque de este sábado ante el Granada ha sido un buen ejemplo de ello, ya que a pesar de no contar con cuatro estrellas como Bale, Ramos, James y Danilo el Madrid ha sabido salir airoso de su cita. Benítez ha sabido encontrar en el banquillo a sus relevos justos para que los blancos lograran una nueva victoria de mérito, de forma que ha quitado una jornada de su calendario con un nuevo éxito. Se han conseguido tres puntos que mantienen la calma y la paz en Concha Espina a la espera del duelo del próximo miércoles ante el Athletic. Para entonces sólo se tiene esperanza de recuperar a Ramos, por lo que el partido de San Mamés será una nueva reválida para medir realmente la capacidad de 'sufrimiento' que tiene el plante merengue.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información