Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'candado' del Bernabéu ya tiene un año

  • Los blancos no pierden en Liga en su estadio desde el 13 de septiembre de 2014
Los blancos no pierden en Liga en su estadio desde el 13 de septiembre de 2014
 Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ha vivido este sábado una nueva jornada de 'suma y sigue' en su feudo. Es de sobra conocido que para ganar una Liga es fundamental sacar prácticamente todos los puntos en su estadio y esta es una máxima que por ahora el equipo de Benítez está intentando cumplir a rajatabla. De ahí que ya tenga seis puntos de seis posibles de sus dos partidos disputados en casa.

El Bernabéu hace bastante tiempo que es un 'fortín' en Liga. En concreto, un año y seis días, pues este es el tiempo que hace que los blancos no ceden una derrota en su estadio. Su último partido que terminó sin puntos en casa fue el Real Madrid-Atlético del 13 de septiembre de 2014. Era el segundo choque que los blancos jugaban en su estadio en la Liga pasada y los rojiblancos lograban asaltarlo por segunda campaña consecutiva gracias a los goles de Tiago y Arda. Desde entonces se han jugado ya 19 encuentros ligueros y el balance es difícilmente mejorable: 18 victorias por un único empate.

En este año tan sólo el Villarreal logró sacar un empate (1-1) y visto el partido se puede decir que fue un resultado realmente injusto. De hecho, este resultado acabó siendo clave para que los de Ancelotti no acabaran logrando el título. Por eso este Madrid tiene la lección aprendida y se ha puesto el reto de no ceder puntos en su estadio a lo largo de la temporada. Y de momento lo está cumpliendo sin problemas tras haber goleado en el primer partido al Betis (5-0) y haber vencido este sábado sin problemas (1-0) al Granada. Así, el pleno se mantendrá vivo una semana más a la espera de que dentro de siete días el Málaga visite el Santiago Bernabéu.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información