Ir a versión clásica Ir a versión móvil

San Mamés, la primera prueba de ‘fuego’ de Benítez

  • El Real Madrid afronta el primer gran partido fuera de casa en Liga
El Real Madrid afronta el primer gran partido fuera de casa en Liga
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Llega la primera gran cita del Real Madrid en esta Liga fuera de casa. Los blancos visitan un estadio incómodo en el que no han sido capaces de vencer en los dos años de vida que tiene. Un empate y una derrota es el pobre balance del equipo madridista en la nueva ‘Catedral’ del Athletic de Bilbao.

 

La primera visita en febrero de 2014 se saldó con empate a 1. Los merengues se adelantaron con un tanto de Jesé Rodríguez tras gran asistencia de Cristiano Ronaldo pero un ‘chutazo’ de Ibai Gómez establecería las tablas de manera definitiva en el marcador. El Madrid ‘pinchaba’ y se dejaba dos puntos importantes en su camino hacia el título de Liga.

Pero sí malo fue el resultado de hace dos campañas, peor fue el de la temporada pasada. En un partido pésimo, los merengues perdieron 1-0 y se dejaron tres puntos fundamentales por el camino. En plena crisis de marzo, el Madrid de Ancelotti tocó fondo en un encuentro en el que apenas creó peligro ante la meta rival.

Por eso, el partido de este miércoles es especialmente importante. El Madrid necesita la victoria, le urge demostrar en un campo importante que sí está al nivel necesario para ganar la Liga. El Madrid cedió el pasado curso en Mestalla, Vicente Calderón, Camp Nou y San Mamés. Las Ligas se ganan venciendo en los estadios de los grandes.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información