Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El nuevo pabellón de Valdebebas, a punto

  • La 'vida' de la sección de baloncesto se trasladará a la Ciudad Deportiva en 2016
La 'vida' de la sección de baloncesto se trasladará a la Ciudad Deportiva en 2016
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid está a punto de finalizar las obras de su nuevo pabellón en la Ciudad Real Madrid. El club blanco pretende trasladar toda la actividad diaria del baloncesto a Valdebebas, y para ello ha construido un pabellón con una superficie de 8.255 metros cuadrados que comenzará a emplearse a partir del inicio de 2016, según Nuevo Bernabéu.

El nuevo pabellón multifuncional del Real Madrid estará disponible al inicio de 2016. Ése es el momento en el que los entrenamientos de todos los equipos de la sección de baloncesto se trasladarán a Valdebebas. Se espera que a finales de octubre las obras estén terminadas definitivamente. La idea del club es que los equipos de la canasta se ejerciten en dicho pabellón, que a un tiempo puede albergar eventos institucionales del club, asambleas de socios, reuniones de peñas, actos de entrega de insignias o galas de la Fundación.

Cuatro pistas de baloncesto, vestuarios, despachos, un gimnasio, salas de fisioterapia, salas médicas, aulas de formación, sala de visionado y sala de prensa componen la planta baja, mientras que en la primera planta se han dispuesto zonas administrativas y técnicas de primer equipo y cantera. El club blanco espera que toda la actividad del baloncesto, aparte de los partidos, que seguirán celebrándose en el centro de Madrid (en el Barclaycard Center), se desarrolle en este nuevo edificio, que completa una nueva fase en las obras de contrucción de la Ciudad deportiva del Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información