El Athletic - Real Madrid, un partido con historia

Será el 105º encuentro entre ambos equipos en Bilbao, con el Madrid de visitante





Los duelos en San Mamés entre el Athletic y el Real Madrid nunca han dejado indiferente a nadie y a lo largo de la historia nos ha dejado numerosas anécdotas y días memorables para la historia del fútbol español. El último de ellos se produjo hace poco más de tres años, en mayo de 2012, cuando el Real Madrid de Mourinho se proclamó campeón de Liga venciendo por 0-3 en San Mamés. Fue el primer visitante en proclamarse campeón en la vieja Catedral.

Antes de eso, hubo muchos días más para la historia: el debut de Iker Casillas con el Real Madrid en 1999, el debut de Iríbar con el Athletic en 1963, el último gol de Di Stéfano fuera de casa con el Real Madrid, en enero de 1964, o el estreno de Vicente Del Bosque como entrenador del Real Madrid, cuando tomó las riendas del equipo blanco por segunda vez vez en sustitución de un destituido Jorge Valdano en 1996.

Han sido muchos los partidos destacados entre ambos conjuntos en tierras vascas, y quién sabe si este miércoles podremos vivir un nuevo encuentro memorable en el nuevo San Mamés. La idea del Real Madrid es intentar sumar tres nuevos puntos que le mantengan en la pelea por el liderato una jornada más.