Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid de Benítez calca un inicio de final feliz

  • El Madrid no ha recibido gol en cinco de las primeras seis jornadas de Liga
El Madrid no ha recibido gol en cinco de las primeras seis jornadas de Liga
Defensa Central Defensa Central

Temporada 1957-58, el Real Madrid conseguía dejar a cero su portería en cinco de las seis primeras jornadas de Liga. Exactamente lo mismo que ha ocurrido en la 2015-2016 ¿Terminará la Liga de la misma manera que en aquella temporada? El Madrid ganaría aquella Liga y, además, cerraría el curso conquistando la tercera Copa de Europa consecutiva.

 

En aquella temporada, los merengues empezarían ganando a Osasuna por 3-0, en la segunda jornada lograrían el triunfo a domicilio contra el Granada por 0 goles a 2. Una jornada después, llegaría la primera gran goleada de la Liga con el 6-0 sobre el Sevilla en el estadio Santiago Bernabéu antes de empatar a 2 en Valencia, de ganar 3-0 al Barcelona y de vencer por 0-2 al Real Jaén fuera de casa.

Los merengues cerraron las seis primeras jornadas con 5 victorias y un empate para sumar un total de 11 puntos-hasta la campaña 94-95 las victorias valían dos puntos-. El Madrid solamente encajó dos goles en un mismo partido y logró mantener la portería a cero en los otros cinco partidos de Liga.

Casi 60 años después, el Madrid de Benítez ha calcado prácticamente los mismos números, incluso los ha mejorado. Ha sumado un empate más pero a cambio ha encajado un tanto menos. Aquella Liga terminaría en las vitrinas del Real Madrid. Pese al tropiezo contra el Málaga, el madridismo tiene que ser optimista. Los precedentes indican que a final de temporada la afición celebrará títulos.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información