Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid ganó un partido 'centenario’

  • El Malmö es el rival nº 100 del R. Madrid en Copa de Europa
El Malmö es el rival nº 100 del R. Madrid en Copa de Europa
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ganó esta noche un partido muy especial para el conjunto blanco. Y es que además de jugar por primera vez en tierras suecas, el Malmö ha sido el rival número 100 del Real Madrid en la máxima competición europea.

Desde que se fundara la competición en el año 1955. Los blancos compitieron con otros 15 equipos en un campeonato que pronto sería considerado el mejor del mundo. Los de Chamartín hicieron su debut contra el Servette suizo, un 4 de septiembre del 65 y desde entonces, 100 equipos han tenido el honor de enfrentarse a los blancos en Copa de Europa.

100 equipos que han visto como el Real Madrid se ha convertido en el mejor equipo del mundo y en el club más laureado del planeta fútbol. Con diez Copas de Europa conseguidas a lo largo de los 60 años que ha cumplido la competición.

De estos 100 clubes han salido rivalidades históricas como con el Bayern de Múnich, El Barça, o la Juve. El último club en competir con el Real Madrid en Europa ha sido el Malmö. Los suecos jamás se habían enfrentado a los merengues y han tenido el honor de ser el rival 100. En cierta forma quedarán para siempre en la historia de la entidad blanca.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información