Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benzema destroza su propio techo de la mano de Rafa Benítez

  • El delantero está logrando pulverizar sus mejores marcas en un inicio de temporada
Está logrando pulverizar sus mejores marcas en un inicio de temporada
 Defensa Central Defensa Central

Al llegar al Real Madrid en el pasado mes de junio, Rafa Benítez rápidamente se marcó el objetivo de intentar conseguir que Karim Benzema mejorara su ya de por sí buen rendimiento de los últimos años. Por eso el técnico habló desde el primer día con él y le propuso el reto de marcar esta temporada un mínimo de 20 ó 25 goles. Una cantidad que podría empezar a quedar muy corta incluso antes de acabar el año.

El francés no es un futbolista más. Es un jugador especial que necesita una dedicación y atención constantes. Sobre él recae el peso del '9' del Real Madrid, y más después que el club no trajera este verano un recambio para el puesto de delantero centro. En consecuencia, Benítez quiso incentivarle y motivarle desde la pretemporada, lo cual está demostrándose como muy útil para que Benzema empiece el año más enchufado que nunca. Hecho en estos meses previos a su 28º cumpleaños el ariete está destapándose como el mejor goleador liguero del Real Madrid, superando incluso a su amigo Cristiano Ronaldo. El de Lyon es 'Pichichi' de la Liga con seis dianas, una más que el portugués.

Que siga siéndola a final de temporada será bastante complicado por la presencia del mencionado Cristiano y de Messi, por lo que lo verdaderamente importante para el madridismo es que Karim sigue creciendo como jugador. Actualmente afronta su séptima temporada en el Real Madrid y hasta ahora su tope anotador en una séptima jornada era de tres goles en las campañas 2009/10, 2011/12 y 2014/15.

Así pues, nunca había empezado tan en forma como lo ha hecho ahora, lo que demuestra que el trabajo de Benítez está siendo espléndido. El entrenador está sabiendo 'motivarle' y 'picarle' para que en cada partido se esfuerce más. Por eso aunque luego el jugador evidencie sentirse molesto cada vez que es sustituido, la realidad es irrefutable: Rafa es el hombre que está logrando sacar lo mejor de él y a la larga seguramente acabe entendiendo por qué existe ese dicho que dice que 'quien bien te quiere te hará llorar'...

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información