Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La efectividad de Benzema es TOP en Europa

  • Solo le supera en puntería su compatriota Ben Arfa
Solo le supera en puntería su compatriota Ben Arfa
Defensa Central Defensa Central

Los grandes delanteros suelen distinguirse de los simplemente buenos por el ratio de disparos que necesitan para hacer gol. Pues bien, Karim Benzema está demostrando en estas siete primeras jornadas que es un auténtico ‘killer’ del área contraria. Ha logrado seis goles en la Liga y lo ha conseguido únicamente en ¡11 disparos! Un dato realmente espectacular que habla muy bien de su calidad para resolver.

 

En Europa solo es superado por el 60% de efectividad de su ex compañero en el Lyon y ahora jugador del Niza Ben Arfa, que lleva seis goles en la Liga francesa compartiendo ‘pichichi’ con el uruguayo Cavani. Benzema tiene un 54,54% de acierto en el remate y ha metido todos sus goles esta temporada a un solo toque.

El polaco Robert Lewandowski es el único delantero de las grandes Ligas europeas que ha metido más goles que Karim. Eso sí, el ariete del Bayern no tiene tanta efectividad-ha necesitado 25 disparos para hacer 12 goles-. A todo esto hay que añadir un factor que hace que el mérito de Benzema sea todavía mayor: de los 8 encuentros que ha disputado, en seis ha sido sustituido antes de tiempo.

Karim Benzema está, posiblemente, en el mejor momento de su carrera en el Real Madrid. Por una razón muy sencilla: porque todos aquellos que le han criticado y ‘matado’ por no meter goles no les está quedando más remedio que callar y agachar la cabeza. El francés está ‘on fire’ y está dispuesto a hacer historia esta temporada.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información