Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benzema, con ganas de superar el reto de Benítez

  • El francés se siente capacitado para superar la petición que le ha hecho el entrenador
El francés se siente capacitado para superar la petición que le ha hecho el entrenador
Defensa Central Defensa Central

La temporada 15-16 se ha convertido casi en un desafío contra sí mismo para Karim Benzema. Benítez y el francés tuvieron una conversación en pretemporada que aclaró lo que espera el técnico del galo: “Te reto a que metas 25 goles esta temporada en Liga. Eres capaz de ello”, le dijo. Pues bien, Benzema no solo se siente capaz de igualar el reto sino de superarlo.

 

Las estadísticas, sin embargo, no le ayudan. En las seis Ligas anteriores, Karim Benzema solamente superó en una la cifra de 20 dianas ligueras-marcó 21 tantos en la temporada 11-12 siendo titular en 26 de los 34 encuentros disputados-. En las restantes, hemos visto un Benzema en ‘modo asistente’ pero al que siempre le costaba superar la quincena de goles en el campeonato.

8 en la 2009-2010, 15 en la 10-11, 11 en la 2012-2013, 17 en la 2013-2014 y 15 la pasada temporada es el bagaje del francés en la Liga. Pues bien, esta campaña, las cosas han cambiado mucho. Ya suma seis tantos en seis partidos y puede presumir de tener números y un porcentaje de goles muy ‘cristianesco’.

Porque Karim parece Cristiano esta temporada; además de asistir, también es capaz de marcar goles. Y lo ha hecho en partidos decisivos, contra rivales de alto nivel. Él ‘solito’ le dio la victoria al Madrid en Bilbao y con un gran cabezazo le dio ventaja momentánea al Madrid en el Calderón. El reto está sobre la mesa pero el ex del Lyon se siente con fuerza suficiente como para superarlo.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información