Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ancelotti: "La filosofía del Madrid es echar al entrenador si no gana"

  • El técnico asume las razones de su despido del pasado mes de junio
El técnico asume las razones de su despido del pasado mes de junio
 Defensa Central Defensa Central

Carlo Ancelotti se encuentra en estos momentos disfrutando de un año sabático tras su paso en el Real Madrid, por lo que en las últimas horas ha tenido tiempo para recibir el premio 'Leader Award' en Catar de las manos del ex jugador culé Xavi Hernández. Además, el técnico ha concedido una entrevista para el rotativo francés 'Le Parisien' en la que ha hablado sobre el conjunto blanco y la situación del portugués Cristiano Ronaldo.

Salida del Real Madrid

"No hubo nada raro en mi despedida del Madrid. Cuando firmé sabía que en ese club si no ganas te echan, por lo que podía durar un mes, un año, tres o cinco. No es algo normal, pero sabía que podía pasar. Viví dos años fantásticos en España".

Conquista de la 'Décima'

"Ganar la Champions me aseguró un año más al frente del equipo".

Relación con Florentino

"He tenido una relación de respeto como con él, como con los otros presidentes que he tenido".

Interés del Milan en su fichaje

"Cuando supo que no seguiría en el Madrid vino a tentarme. Me halaga su interés, pero le rechacé y le di las gracias. Después de dos años en el Madrid no tenía energía, el Real es muy costoso. Con Galliani ni siquiera hablamos de dinero, no era el momento, aunque algún día me gustaría volver"

Crecimiento de Morata

"El 'niño' ya demostró su calidad en el Madrid, pero estando Cristiano, Bale y Benzema necesitaba jugar más. Para mí sigue siendo jugador de la Juventus".

Aspirantes a ganar la Champions League

"Este es el año del PSG. Solamente el Bayern de Múnich, el Real Madrid y el Barcelona son igual de competitivos. Estos cuatro equipos pueden ganar la competición este año, aunque ahora el Barça no está en un buen momento por las lesiones".

Futuro de Cristiano Ronaldo

"No le veo cambiando de club. El otro día inscribió su nombre en el libro de los récords del club. Creo que acabará su carrera en el Real Madrid. Durante mi carrera he encontrado pocos jugadores como él. Es de la misma clase de jugador que Ibrahimovic, Maldini, Pirlo y Zidane. Son extremadamente profesionales y siempre tienen ganas de ganar".

Su situación actual

"Estoy redescubriendo el placer de ser una persona normal".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información