Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cruyff: "Cristiano es un gran goleador, pero nunca ayudará a jugar bien"

  • El holandés vuelve a demotrar que tiene una importante 'madriditis'
El holandés vuelve a demotrar que tiene una importante 'madriditis'
 Defensa Central Defensa Central

Johan Cruyff acostumbra a no morderse la lengua cuando se trata de dar su opinión, por lo que el holandés ha cumplido con las expectativas durante su participacón en el II Congreso 'Aspire4Sports' que se celebra estos días en Berlín. El entrenador se ha mojado especialmente cuando se le ha preguntado las diferencias en Messi y Cristiano Ronaldo, ya que ha dejado al portugués bastante mal parado.

Al ser preguntado sobre el eterno debate entre el portugués y el argentino, Cruyff explicó que "Cristiano es un gran jugador, pero realmente es un gran jugador. Nunca será el jugador que pueda crear equipo o que se ocupe de que el equipo juegue bien. En cambio, Messi es mucho más jugador de equipo, porque da los pases, produce muchas asistencias. Así que como jugador, no como goleador, aunque haya marcado también muchos goles, para mí hay mucha diferencia entre ser un gran jugador y ser un goleador. Por eso hay que mirar las cosas de forma diferente, fijándose en los detalles. Solo poca gente ve eso, es algo complicado de explicar porque nadie lo va a entender".

Además, el ex entrenador culé aseguró que este año respecto al Balón de Oro "no hay discusión, nadie está al nivel de Messi, yo se lo volvería a dar". Y también dejó claro que el actual Barcelona está lejos de ser el equipo de la época de Guardiola. "Yo sólo doy mi opinión, no critico. Si te fijaes en la composición del mediocampo creo que es fácil de entender. Hay futbolistas muy diferentes. Para mí siempre lo importante es el equipo y por eso uno de los mejores jugadores del Barça fue Xavi, porque siempre estaba en el centro del equipo, controlando la velocidad, los pases, cuándo había que retrasar..." señaló.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información