Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Cuánto duran los entrenadores en el banquillo blanco?

  • El Real Madrid ha tenido 20 entrenadores en los 25 últimos años, una media de 1'25 años por técnico
20 entrenadores en 25 años
Defensa Central Defensa Central

Ser entrenador del Real Madrid no es nada sencillo, y las estadísticas del banquillo merengue lo demuestran. Según un estudio de Sportyou, 20 entrenadores ha tenido el club blanco en los 25 últimos años, por lo que los entrenadores tienen una esperanza de vida de 1'25 años en Concha Espina. Aunque ha habido casos y casos...

El Real Madrid está en la media de entrenadores del fútbol español en los 25 últimos años. El club blanco ha tenido 20 entrenadores en el último cuarto de siglo, más o menos los que han tenido la mayoría de los clubes. Según el estudio realizado por Sportyou, los entrenadores del Real Madrid duran en el banquillo alrededor de 1'25 años, aproximadamente un año y tres meses. Sin embargo, hay que hacer matizaciones a esta media.

Entrenadores como José Antonio Camacho, García Remón o Juande Ramos disminuyen mucho la media de tiempo que han estado los entrenadores del Real Madrid al frente del equipo los últimos 25 años. No hay que olvidar que Camacho se marchó después de dos jornadas de Liga, que García Remón fue un técnico interino (Del Bosque también lo fue en el pasado) o que Juande Ramos dirigió al equipo poco más de media temporada, sin proyecto de futuro.

En el lado contrario, José Mourinho duró tres temporadas, Carlo Ancelotti duró dos y Vicente Del Bosque estuvo más de tres temporadas al frente del equipo de forma continuada a principios de siglo, por lo que ese año y cuarto de media de duración de los entrenadores en el banquillo del Real Madrid resulta bastante engañosa. Queda esperar a ver si Rafa Benítez es por fin el entrenador que consigue terminar con el baile de técnicos en el Santiago Bernabéu...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información