Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sacchi: "¿Benítez? Lo importante en fútbol es la inteligencia y el trabajo"

  • El ex director deportivo del Real Madrid cree que Benítez está trabajando adecuadamente
El ex director deportivo del Real Madrid cree que Benítez está trabajando bien
Defensa Central Defensa Central

El ex director deportivo del Real Madrid Arrigo Sacchi dio la cara por Rafa Benítez en un acto universitario. A pesar de las críticas que ha recibido el entrenador merengue, el italiano considera que está haciendo un buen trabajo.

"Lo importante en fútbol es tener pocas ideas, pero claras. A través del juego y el trabajo el entrenador construye al futbolista. Para ganar lo importante es la inteligencia y el trabajo. Siempre he tenido claro que el fútbol es un deporte de equipo, no es un deporte individual", aseguró Sacchi, cuestionado por el entrenador del Real Madrid.

En ese sentido, el italiano explicó que los jugadores deben tener claro que el fútbol no sólo es un deporte de talento y escuchar a Benítez para que éste les ayude a explotar su potencial: "Un jugador tiene que amar el fútbol, ser trabajador, honesto y por último el talento. El talento no es lo primero. Un entrenador debe buscar hacer mejor al jugador y que el equipo se mueva como un solo hombre. El jugador debe saber leer el partido. Lo importante es ganar y hacerlo apelando al buen fútbol", manifestó el ex directivo madridista.

Arrigo Sacchi siempre consideró que Ancelotti era un entrenador ideal para el Real Madrid, pero a pesar del despido de su amigo y compatriota, también considera que el club blanco ha hecho una buena incorporación con el madrileño. Rafa Benítez tiene los métodos necesarios para hacer triunfar al equipo, pero los jugadores deben aceptar su 'librillo'.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información